Los Cronopolios

Luis Panini


Luis Panini Foto de Autorbw1000.jpg

Durante sus años de infancia y pubertad, Luis Panini ahorró cuanto pudo para luego gastar hasta el último centavo en libros y satisfacer su obsesión por la lectura. Cuando sus padres descubrieron una inmensa colección de volúmenes, la cual incluía demasiados títulos que más de un adulto clasificaría como no aptos para menores, no tuvo más remedio que convertirse en un experto en tráfico ilegal de literatura.

Nació en Monterrey y es un escritor que de lunes a viernes se disfraza de arquitecto, profesión que estudió en México, Estados Unidos y Alemania. Su primer libro de relatos obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2008. En 2014 la revista La Tempestad lo nombró el escritor emergente del año.

La viabilidad de trasladarse en el tiempo es un concepto que desde pequeño le ha fascinado y que ahora considera como una posibilidad incuestionable. La idea original de Los Cronopolios, aunque algo distinta a la que terminó escribiendo, nació a partir de un sueño intranquilo tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Además de esta novela, ha publicado siete libros cuya lectura, también, más de un adulto estimaría como no apta para menores.

En 2006 adoptó a Fortunata y Jacinta, sus gatas, quienes casi siempre toman asiento sobre sus piernas mientras imagina y escribe historias.

Más información acerca de su obra literaria puede consultarse en el sitio luispanini.com